Próximo domingo concluye difusión de encuestas, las campañas el día jueves y la propaganda el viernes

Noticias El Búho

concluye campaña electoral

Dando cumplimiento a las leyes electorales, el próximo jueves 2 de octubre deberán concluir las campañas electorales de todos los candidatos, esto es, los actos proselitistas están prohibidos a partir del viernes. Asimismo la publicidad electoral, solo está permitida hasta el viernes.

Para evitar el incumplimiento de esta disposición, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), viene coordinando acciones para hacer cumplir la norma. Este incluye la difusión de encuestas de intención electoral cuyo plazo vence este domingo.

Los candidatos que no cumplan con estas normas serán multados con montos entre 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias, dependiendo de la gravedad de la falta. La presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, María Concha Garibay, indicó que toda la publicidad electoral será retirada de los locales de votación hasta cien metros a la redonda en el día previo a la elección.

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

Al tener poco más de una semana para intentar convencer a la población, se han iniciado los ataques, como las denuncias contra Yamila Osorio por un supuesto contrato irregular entre sus familiares y el GRA, o el calificativo de “mitómano” que el candidato a la alcaldía provincial por “Arequipa, Tradición y Futuro”, Heber Cueva diera al actual alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, por su supuesta enfermedad. Víctor Hugo Rivera se sumó a estas críticas, señalando que el actual alcalde padece de lagunas mentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE