Registran 600 nuevos donantes de órganos entre universitarios de la ciudad

Noticias

camapaña-donación-de-órganos

Este viernes concluyó la campaña nacional de sensibilización, “Dona órganos, dona Vida”, promovida por la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT). En Arequipa, se centró en las universidades Nacional de San Agustín y Católica de Santa María. La campaña se cerró en el local de EsSalud al mediodía, llegando a cumplir el objetivo de registrar 600 nuevos donantes solo en la ciudad de Arequipa.

Esta acción tuvo como objetivo lograr un cambio de actitud de la población, además de servir para proporcionar una mejor información referida a la donación de órganos pues es perceptible la falta de conocimiento y desinformación sobre el tema.

Milagros Barba Chumpitas, coordinadora de Comunicación en la ONDT, señaló que se ha podido conversar con muchas personas, especialmente jóvenes, acerca del proceso para donar órganos, respondiendo a todas las dudas, mitos y tabús, que muchas personas aún conservan frente a la donación de órganos.

El Perú tiene la tasa más baja a nivel de Sudamérica respecto a la donación de órganos, mientras en este momento unas 9000 personas en el país requieren un trasplante ya sea de riñón, pulmón, hígado, corazón, páncreas o tejidos como la piel, huesos, corneas, válvulas cardiacas, etc. En Arequipa, desde el año 2010 al 2013 se han registrado 1411 personas como posibles donantes.

El proceso de inscripción está abierto de manera permanente y se puede obtener mayor información en la página web de la ONDT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE