Rubén Terán podrá participar en elecciones gracias a resolución del Jurado Nacional de Elecciones

Noticias Avatar

ruben-terán

Una vez más, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contradice una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa por consideraciones de criterio amplio, como ha ocurrido ayer con la resolución que rehabilita la candidatura del Gobierno Regional de Arequipa de Rubén Terán Adriazola, postulante por el partido Fuerza Popular.

Las razones que el JNE consigna en la Resolución Nº 1714, señalan que la fecha de inscripción de Rubén Terán en el Registro de Organizaciones Políticas, en el partido por el que postula, fue el 27 junio del 2014, la cual es posterior a su renuncia del partido “Vamos Perú”. Y si bien, no renunció dentro del plazo establecido para ello (6 meses antes de los comicios) se debe priorizar el derecho de participación política, por lo que disponen que el JEE continúe con su inscripción.

Es de resaltar que no es la primera resolución que contradice el criterio del JEE que ha venido siendo duramente criticado por los candidatos, pero no por consideraciones estrictamente legales, sino por “criterios” amplios, lo que deja mal a los jurados que se apegaron a la ley y desautoriza a los integrados del JEE, en este caso, el de Arequipa.

Terán Adriazola fue funcionario de confianza en el régimen fujimorista en el que se desempeñó como Presidente de Autodema, una entidad frecuentemente ligada a la utilización política de los recursos estatales al servicio de la re reelección del ex presidente Alberto Fujimori.

 

Una respuesta a “Rubén Terán podrá participar en elecciones gracias a resolución del Jurado Nacional de Elecciones”

  1. Avatar Flor Fernandez dice:

    Que asco! Siento que voy a vomitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE