Siete postulantes se unen para combatir a candidatos «topos» de Juan Manuel Guillén

Noticias El Búho
Foto: Henry Bautista

Foto: Henry Bautista

A iniciativa de Yamel Romero, ex alcalde provincial de Arequipa, siete candidatos al gobierno regional se unieron para “luchar contra el continuismo y la corrupción” de los topos de Juan Manuel Guillén que, a través de grupos de poder en la ciudad, pretenden imponer un triunfo del continuismo.

Según dijeron, hay 5 candidatos topos, cuya finalidad es asegurar la impunidad del saliente presidente regional y todos sus funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción, por lo que la idea es asegurar la elección de alguno de ellos. Estos candidatos serían Yamila Osorio, actual presidenta del Consejo Regional, Javier Ísmodes, ex funcionario del GRA, Esteban Valdez, ex funcionario del GRA, Carlos Leyton, ex asesor del GRA y Alfredo Álvarez, concuñado de Juan Manuel Guillén.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Los candidatos que se reunieron hoy ante la prensa son: Yamel Romero de Unión por el Perú, Jaime Mujica de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Rolando Linares de Solidaridad Nacional, José Luis Rojas de Perú Patria Segura, Julio Sumerinde de Por Ti Arequipa, César Abarca del Partido Popular Cristiano y José Portocarrero del Frente Amplio. Aunque en la convocatoria se decía que eran 9 candidatos, sólo estuvieron presentes 7.

No estarían en el grupo el ex alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres, el ex presidente regional, Daniel Vera Ballón, enemigo declarado de Romero; y Julio César Vicente Salas de Acción Popular, quien también trabajó para el Gobierno Regional.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Se sumarían a este pacto, el fujimorista Rubén Terán Adriazola y Walter Gutiérrez de Unidos por el Gran Cambio

Los candidatos denunciaron la existencia de campañas millonarias en favor de algunas de estas candidaturas y solicitaron a los órganos electorales una profunda fiscalización del origen de esos fondos que, según presumen, son de altos montos y difícilmente justificables.

 

11 respuestas a “Siete postulantes se unen para combatir a candidatos «topos» de Juan Manuel Guillén”

  1. Jajaja, Romero siempre haciendo el ridículo.

  2. Avatar javier diaz dice:

    Si dos de esos candidatos ‘topos’ tienen posibilidad de pasar a la segunda vuelta; estos tendrían que hacer agruparse en torno a una candidatura única, que pueda hacer frente al ‘continuismo y la corrupción’

  3. ¡Vaya! Parece que aparte de dar noticias» ahora se dedican a sembrar conspiraciones. Creí que era una publicación imparcial, pero ha caído en lo mismo que los otros. Qué decepción.

  4. pero el buho acreo que apoya a Yamila a Ismodes y todos los que estan con Guillen

  5. Osea promueve el voto en contra de los famosos «topos» de Guillen» y dejamos que voten por cualquiera de estos que risa

  6. Avatar Oscar Chavez dice:

    El problema que tienen estos 9? candidatos, responde a: una exagerada miopia politica, a una dificultad de tener una vision coherente y una estrategia a corto y largo plazo, a un programa de gobierno bien equilibrado para el desarrollo de la region/Provincia, que responda a una vision y estrategia comunas de dichos candidadtos. Dan muestra de un exgerado individualismo y una autoestima que linda con un analfabetismo y enanismo politico.
    Se imaginan la confusion de los electores frente a 17/18 candidatos, que se supone les han presentado cada uno sus propuestas intégrales de gobierno.

    No son crédibles y ponen en evidencia su deficiente analisis y conocimiento de la realidad, lo cual no les permitio, ver la realidad que denuncian, ni la necesidad de haber anticipado dicha evolucion y juntos haber podido preparar una sola propuesta de gobierno. Ahora es demasiado tarde y dificilmente convenceran a los electores.

  7. Jose Portocarrero a la region; es una propuesta seria, tecnica,con proyectos y sin corrupcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE