Teatro Fénix: resurgiendo de sus cenizas

La Revista Avatar

teatro fenixDespués de varias décadas de abandono, uno de los símbolos de la época de oro de actividad cultural, así como de su deca- dencia, el Teatro Fénix, ha sido reparado, remodelado y destinado a albergar a nuevas genera- ciones de artistas y espectadores de diversas manifes- taciones de la esencia espiritual del ser humano: el arte.

El teatro Fénix se comenzó a construir en el año 1825, a una cuadra de la plaza principal, en el corazón mismo de la entonces recién independizada ciudad de Arequipa. Según sus actuales promotores, los planos para su edificación llegaron expresamente desde París, confeccionados por el célebre arquitecto Gustave Eiffel, para trasladar a la América algo de la belle epoque francesa.

Un aspecto que mereció especial atención desde entonces es la acústica del teatro, aspecto esencial a la hora de montar un espectáculo musical, de danza o de teatro. Al parecer, auqellos arequipeños, inspirados por el modelo francés, copiaron muy bien la técnica,

Una respuesta a “Teatro Fénix: resurgiendo de sus cenizas”

  1. Avatar Lourdes Lazarte dice:

    Excelentes noticias para la cultura arequipeña. Una joya historica y arquitectónica como el teatro Fénix debe salvaguardarse y conservarse para su continuidad y disfrute por la comunidad arequipeña y futuras generaciones. Un aplauso a todos aquellos que promovieron su restauracion. Sigamos los ejemplos de otros paises, sobre todo europeos donde existen construcciones muy antiguas las que hasta el día de hoy se preservan y utilizan con el debido mantenimiento y recursos de ciudadanos y autoridades para que sigan en pie y operativas y sean un deleite para el publico en general y promuevan el arte y la cultura en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE