Yamila Osorio lidera preferencias electorales para el GRA en encuesta que publica “La República”

Noticias

encuesta-preferencias-electorales

El sondeo fue hecho por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH) para el diario La República. Respecto a una primera encuesta realizada por esta empresa, la indecisión de los encuestados cayó diez puntos. Mientras el voto nulo o viciado alcanza 12%, cifra que según el director del IGDH, Ángel maría Manrique, es una cifra preocupante.

Según explica, el estudio revela que si bien al momento, “no hay ningún candidato triunfador”, existe tendencias hacia el despegue de dos postulantes, Yamila Osorio (Arequipa, Tradición y Futuro – ATF) y Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Renace).

Así, Yamila Osorio lidera las preferencias con 14%, mientras que Ísmodes obtiene 9%. En tercera ubicación figura Jaime Mujica (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) con 6%, seguido de Daniel Vera Ballón (Vamos Arequipa) y Carlos Leyton (Alianza por el Progreso de Arequipa), ambos con 5%. Elmer Cáceres Llica tiene 3%.

El estudio se hizo el 13 y 14 de setiembre en once distritos metropolitanos de la ciudad.

Fuente: La República

2 respuestas a “Yamila Osorio lidera preferencias electorales para el GRA en encuesta que publica “La República””

  1. EL PUEBLO AREQUIPEÑO FINALMENTE,VIENE IDENTICANDO A LOS CANDIDATOS MAS HONESTOS PARA DIRIGIR NUESTRA REGION PARA SU DESARROLLO INTEGRAL ..

  2. Mario dice:

    Con los 2 periodos de Guillen, debe haber mucho por investigar, su “candidata” ya que es del mismo partido, Yamila Osorio aparte que es continuidad no creo que fiscalice al 100% todo lo actuado, por lo tanto se impone cambio generacional el el gobierno regional. Ahora habra que ver quien puede ser ese candidato? Quien podra ser un buen fiscalizador y a la vez dinamico en la ejecucion de obras?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE