Yamila Osorio y Álvaro Moscoso encabezan encuesta de preferencia electoral elaborada por Datum

Noticias El Búho

encuesta-datum-regional encuesta-datum-provincial

Yamila Osorio encabeza las preferencias electorales para el Gobierno Regional, en los resultados de la encuestadora Datum Internacional, a pesar el Jurado Especial Electoral de Arequipa aceptó una tacha contra ella y está oficialmente fuera de carrera. La decisión final, tras la apelación, aún está en manos del Jurado Nacional de Elecciones.

Le siguen los candidatos Javier Ísmodes, Jaime Mujica, Elmer Cáceres Llica y Marco Falconí, cuya situación también es incierta por persistir tachas contra él, que debe resolver el JNE. Esto lo habría perjudicado ya que en otras encuestas se mantenía en los primeros lugares de preferencia.

La encuesta fue encargada por los organizadores de CARA, quienes han invitado a los 4 primeros candidatos a debatir en el evento el próximo 5 de setiembre; pero ante las críticas, han decidido invitar también al quinto, sexto y sétimo postulante.

En el ámbito municipal, sorpresivamente, Álvaro Moscoso pasó a liderar la preferencia electoral para el municipio provincial, sacando ventaja a quien se consideraba el favorito hasta el momento, el actual alcalde Alfredo Zegarra. Según esta misma encuesta, en tercer lugar figura el ex árbitro Víctor Hugo Rivera y un poco más atrás la postulante de Fuerza Arequipeña, Alejandra Aramayo, cuya candidatura, al igual que Osorio, aún tiene el carácter de Improcedente, aunque se encuentra en apelación en el Jurado Nacional de Elecciones.

Esto 4 postulantes participarán en el debate organizado por CARA, el próximo jueves 4 de setiembre.

3 respuestas a “Yamila Osorio y Álvaro Moscoso encabezan encuesta de preferencia electoral elaborada por Datum”

  1. Avatar Petrus dice:

    Yo estoy de acuerdo de que todo Peruano, en esta caso Arequipeño tenga trabajo pero eso de dar el permiso de circular a todos los taxistas, sin cumplir una regla, nada eso conduce solo al desorden, caós etc y esto es lo que esta proponiendo el Sr. Moscoso

  2. Avatar Ysaias dice:

    Propuesta colectiva que sería necesario ejecutar mediante medios de información y población conjunta:

    En importante debate que promueve CARA, sería necesario que candidatos seleccionados expongan como ejecutarán sus «Programas que ofertan», sin conocerse públicamente: «BALANCES ANUALES VALORIZADOS DE MANEJOS EN GOBIERNOS REGIONAL Y MUNICIPALES ACORDE A LEYES VIGENTES», ni Presupuestos Participativos Aprobados.

    Factores que deberían hacer cumplir las Juntas Vecinales Comunales y/o colectivos ciudadanos, especialmente los candidatos en Mesas Técnicas de Trabajo Conjunto o forzar Cabildos Abiertos.

    Con Fichas Técnicas Valorizadas de Políticas, se eliminarían los problemas de publicidad y presuntos usos de materiales y personal oficial, además que, los vecinos y entidades evaluarían avances de nuestras «autoridades y funcionarios», pudiéndose REELEGIRSE O NOMINARSE A CANDIDATOS NUEVOS EN ESTOS ACTOS PÚBLICOS, quienes sabrán que; los cargos y funciones futuras son de estricto cumplimiento legal, bajo Responsabilidad Civil y Penal Mancomunada.

    Con practica enunciada, eliminamos cantidad de candidatos,inobservancias de normas, gastos innecesarios durante elecciones y fomentamos PARTIDOS POLÍTICOS SÓLIDOS EN EL PERÚ DEL MAÑANA.

  3. Avatar Sergio dice:

    En estas elecciones los ciudadanos de Arequipa debemos razonar si querenos estos candidatos que se presentan para postular como Alcaldes. Se ha visto que en muchos distritos, tanto populares como lo llamados exclusivos han prosperado las tiendas de necocio o talleres de reparaciones de autos convirtiendo de este modo en un conglomerado de improvisaciones y por ende se ve destruida la arquitectura, la estetica y el poco orden que existia en estas calles y avenidas; los Concejos, tanto el Provincial como los Distritales otorgan licencias de funcionamiento pero no se preocupan por la estética del negocio ha abrirse; por lo general son mercadillos o restaurantes tipo “huarique”, si queremos trabajo deberiamos esforzarnos para que este sea honrado, limpio y ordenado ( en todos los rubros); el votante de Arequipa tiene la palabra en las siguientes elecciones si queremos una ciudad caótica, sucia, desordenada y sobre todo sin futuro y con la delincuencia en expansión o de una ciudad ordenada, con trabajo prospero y orientada al turismo y sobre todo con perpectivas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE