El caso Open World. ¿De qué se le acusa a Javier Ísmodes, candidato de Arequipa Renace?

Noticias

ISMODES

En estos días se ha mencionado reiteradamente el caso Open World, revelado por el Semanario El Búho, en el año 2007. Con el objeto de contribuir al debate electoral, recordamos el caso para dar respuesta a quienes se preguntan de qué se trata el tema.

Javier Ísmodes, fue jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional en el año 2007. Al parecer su tío, consejero regional de ese entonces, Javiér Lizárraga, fue el contacto que lo presentó con el presidente Juan Manuel Guillén.

En esa condición, promovió la venta de terrenos ubicados en Majes por un valor de S/. 1,40 a la empresa Open World, cuando en otro informe, él mismo había señalado que el valor mínimo de ese terreno debía ser de S/. 7,29.

La empresa que adquirió los terrenos por un valor de 400 mil soles, los hipotecó al poco tiempo y obtuvo más de 4 millones de soles de un banco, esto es, 10 veces más de lo que pagó. ¿Cómo es que esto resultó un buen negocio para la región?

Esta es la publicación que se hizo en ese momento.

caso-open-world

En el siguiente enlace puede leer el artículo completo:

http://elbuho.pe/anteriores/web406/politica4.htm

Al respecto, Javier Ísmodes, aseguró que, si bien existe una tasación que valoraba el metro cuadrado de terreno en más de 7 soles, la empresa había obtenido un compromiso de inversión, al haber realizado su propuesta con antelación, al amparo de la ley de promoción de la inversión privada, durante el anterior gobierno regional; y que la variación del precio de venta ya no era posible. Incluso, dice, se logró aumentar el precio en 30 céntimos, respecto a lo comprometido.  Además señala que no existió ninguna pérdida para la región, pues en el balance de costo beneficio era mucho más importante conseguir que una empresa instalara una planta agroexportadora que generara empleo y dejara sus tributos en Arequipa.

En el siguiente enlace pueden leer la versión de Javier Ísmodes, dada al semanario El Búho en defensa de su posición.

http://elbuho.pe/anteriores/web407/politica6.htm

ISMODES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE