Nueva sede del Ministerio Público se inauguraría este año

Noticias

 

nueva sede

Según la proyección del Gobierno Regional, que ejecuta la obra, la nueva sede del Ministerio Público que tiene un 65 por ciento de avance, la inversión de cerca de 18 millones de soles está garantizada.

El nuevo edificio, ubicado en la Av. La Paz con las calles Arzobispo Holguín y Santa Rosa, de Arequipa, tendrá dos sótanos. En el primero con un área de 2352m2 estará el estacionamiento para vehículos, oficinas, celdas PNP, sala de usos múltiples y servicios generales. En el segundo, con la misma área, habrá otro estacionamiento para vehículos, almacenes y servicios generales.

El primer piso de 1850.90m2, es para mesa de partes, atención al público, oficinas para fiscalía, consultorios y archivos menores. El segundo piso de 1702 m2 servirá para oficinas para fiscalías penales corporativa (1º y 2º Fiscalía) y servicios generales. El tercer piso de 1856m2 será para oficinas de las Fiscalías Penales Corporativas (2º y 3º fiscalía), oficina desconcentrada de control interno y servicios.

El Gobierno Regional señala que en la actualidad el Ministerio Público de Arequipa tiene un inapropiado espacio físico para el desarrollo de sus funciones, por lo que al construirle nuevos y amplios ambientes se mejorará la calidad de los servicios.

No obstante otros han cuestionado esta inversión ya que no corresponde a las funciones del GRA, que ha dejado otros proyectos sin atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE