Alcaldes electos de la provincia de Caylloma brindan respaldo a Yamila Osorio

Noticias

Yamila-Osorio-y-Alcaldes-Caylloma

La candidata de Arequipa Tradición y Futuro (ATF), Yamila Osorio, se reunió con el alcalde electo de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, quien junto a otras siete autoridades electas de ese provincia anunciaron que respaldarán su candidatura a la presidencia regional en segunda vuelta.

Osorio ofreció trabajar en forma coordinada con las autoridades ediles para lograr la interconexión vial de los 20 distritos Caylloma, pues la construcción de una red de caminos permitirá a la población en su mayoría se dedica a la agricultura y ganadería de camélidos sudamericanos, poder llevar sus productos al mercado.

De otro lado resaltó que un factor clave en la economía de Caylloma es la venta de ganado. En la provincia la población de camélidos sudamericanos bordea los 400 mil, que en la actualidad tienen una mortandad del 8%, debido a las heladas y la ausencia de atención especializada y medicamentos.

Yamila Osorio se comprometió ante los alcaldes electos a poner en marcha un plan de atención y prevención para el ganado, así como desarrollar un proyecto de mejoramiento genético y dotar de asistencia especializada(veterinarios) y capacitación a los comuneros para lograr reducir los índices de mortandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE