Alcaldes salientes inician transferencia de gestión edil

Noticias El Búho

 

 

alcaldes-salientes

Los actuales alcaldes de las municipalidades tienen 5 días para citar a los alcaldes ganadores en las elecciones de octubre, lo cual forma parte del proceso de transferencia administrativa de los municipios, que consta en la ley 26997. Para este proceso se conformarán comisiones especializadas en los trámites necesarios en cada municipalidad.

El plazo se inicia un día después de la proclamación oficial por parte del Jurado Electoral Especial de Arequipa. Durante la transferencia se debe presentar a las nuevas autoridades la situación financiera y los resultados de la gestión íntegra del alcalde saliente, quien preside dicha comisión, junto al alcalde ganador, el nuevo gerente municipal y otro representante de la gestión entrante.

De no conformar la comisión en los siguientes 5 días, el alcalde electo tiene la potestad de conformar la comisión, eligiendo a sus integrantes, y posteriormente informar al fiscal sobre la omisión de funciones de la autoridad saliente, que sería procesado de acuerdo al artículo 377 del Código Penal.

Entre los informes que debe presentar la gestión saliente está el inventario de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, libros de contabilidad, registro de los contribuyentes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE