Alertan contra perjuicios del contrabando y delitos intelectuales

Noticias El Búho

Un total de mil 900 millones de dólares a valor de mercado ingresan anualmente al país en productos de contrabando, informaron autoridades, alertando sobre los riesgos que implica para la economía nacional.

Raúl Saldías Haettenschweiler, representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Juan Suarez Lazo, representante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mostraron las estadísticas que acarrea el problema del contrabando y los delitos intelectuales en nuestro país.

Durante la conferencia “Fortalecimiento de una cultura responsable frente a los perjuicios del Contrabando y los Delitos Intelectuales”, Saldías dijo que para reducir el impacto de estos delitos se está solicitando asignar recursos adecuados a la PNP, SUNAT, FFAA, Ministerio Público y la Comisión de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería.

Asimismo, reasumir el control de las fronteras y caminos, negando su uso a los contrabandistas, redefinir los roles de la PNP y la SUNAT en este campo, dotar a la PNP y SUNAT de mecanismos de última generación como drones, rastreadores GPS, teléfonos satelitales y un sistema nacional integrado de inspección no intrusiva (Rayos X). Finalmente, desarrollar campañas mediáticas a nivel nacional contra el Contrabando de productos y erradicar las exoneraciones tributarias y no crear nuevas zofras comerciales.

Aquí las estadísticas mostradas:

Estadisticas-del-Contrabando

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE