Alfredo Zegarra espera reunirse con Humala para anunciar el SIT

Noticias El Búho

alcalde de Arequipa

Habiéndose descartado que el Sistema Integrado de Transporte se implemente con buses articulados como esta previsto, el alcalde Alfredo Zegarra espera que, en su reunión con Ollanta Humala solicitada para este martes, se defina de una vez por todas si los trenes que ha propuesto el ejecutivo serán a nivel de superficie o se insistirá en el monorriel.

Según insistentes rumores, el mandatario de la nación ha expresado un interés personal en que el sistema a implementarse sea el Monorriel. Ante la oposición del Ministerio de Cultura por el impacto negativo que generaría en el Patrimonio Monumental y paisaje del Centro Histórico, se habría optado por una ruta que no atraviese esta zona.

La esperada reunión ha sufrido ya una postergación y la definición del sistema, una especie de secreto de  estado que se maneja entre el Ministerio de Transportes y Proinversión, viene demorando varios meses, lo que suma a los 3 años en que se solicitó nuevos estudios para el sistema de buses inicialmente previsto.

Zegarra anunció también que en la reunión buscará financiamiento de 50 millones para restaurar varias zonas del Centro Histórico, con miras a la reunión de ciudades patrimonio que tendrá lugar en noviembre de 2015 en Arequipa. Entre ellas, el ex cras de Siglo XX, San Lázaro y la proyectada peatonalización de la Plaza de Armas.

2 respuestas a “Alfredo Zegarra espera reunirse con Humala para anunciar el SIT”

  1. Avatar penzor dice:

    la plaza de armas que la dejen tal como esta …no jodan. Apenas restringan el acceso a taxistas.

  2. Avatar Pancho dice:

    Y cuanto demora extender las rieles??? …por lo menos 2 años solo para un tramo….sin buses no va a funcionar el SIT, no sea terco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE