[AUDIOS] Denunciaron penalmente a Álvaro Moscoso por los presuntos delitos de chantaje y extorsión

Reportajes TV El Búho

cnadidato alcaldía provincial

Esta mañana, el ciudadano Eduardo Franco Florez Sahuanay, interpuso en el Ministerio Público, una denuncia penal contra el candidato al municipio provincial por el movimiento Arequipa Unidos por el gran Cambio, Álvaro Moscoso, por los presuntos delitos de extorsión y chantaje.

En la denuncia se refiere que, con fecha 29 de setiembre de 2010, una publicación del diario Perú 21 daba cuenta del intento de extorsión y chantaje que el periodista Álvaro Moscoso, en ese entonces también candidato al municipio provincial por el movimiento Fuerza Arequipeña, habría ejercido en su calidad de periodista de la radio La Exitosa, contra varios alcaldes distritales.

Como prueba adjuntan los audios que, por entonces, se difundieron en varios medios de comunicación en los que el propio Moscoso habla al respecto con un interlocutor no identificado.

La denuncia penal consigna como agraviados al alcalde distrital de Mariano Melgar, Oscar Ayala, y al relacionista público, Miguel Zegarra, entonces Jefe de la Oficina de RR.PP. de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, donde era alcalde Alfredo Zegarra.

PUEDES VER:  Un millón de fallecidos por coronavirus

En los audios, Moscoso refiere que presionará al alcalde Ayala para que le de un puesto de trabajo a su esposa, bajo amenaza de “sacarle la mier…” en la radio. Igualmente dice que pedirá a Zegarra que le envíe publicidad a la radio, o tendrá que denunciar a su jefe inmediato (el alcalde) en la radio al día siguiente.

Según el escrito del denunciante, los delitos que habría cometido y confesado no han prescrito y por ello pide una investigación dado que el denunciado Moscoso “ha amenazado a un representante de una institución pública (alcalde Oscar Ayala)para otorgarle a un tercero una ventaja de cualquier índole”, lo que constituiría el delito de Extorsión.

Mientras que en el presunto delito de Chantaje, el agraviado sería Miguel Zegarra López, ex encargado de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, quien habría sido presionado para dar órdenes de publicidad a cambio de no hablar mal de su jefe.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón: "Tienen miedo de que saque informes"

Aquí los enlaces de los audios en 3 partes:

– Parte 1. Lo que se describe anteriormente: http://youtu.be/HV-GIdsDaKM

– Parte 2. En este segmento, el candidato provincial hagla del alcalde de Socabaya Wuiber Mendoza, de quien dice «no le cae bien» y «debe ser un raterazo»: http://youtu.be/1epDB88SC_o

– Parte 3. En este segmento se refiere a su relación con Alfredo Zegarra a quien dice no molestará y al ex presidente regional Daniel Vera Ballón, de quien dice «ha sabido hacerla» y no ha dejado pruebas de corrupción en su gestión (2003-2006):  http://youtu.be/PrbnQPAElxI

ACLARACIÓN enviada por uno de los aludidos, Miguel Zegarra, que nos hizo llegar tras la publicación de esta nota.

Con sorpresa e indignación deseo aclarar que mi persona no tiene ninguna responsabilidad en la denuncia hecha al Ministerio Publico en contra del ciudadano Alvaro Moscoso. No me asiste ni me motiva ninguna acción por las palabras proferidas del señor Moscoso hace más de 4 años. No me chantajeo ni me insinuó el tema de publicidad para la emisora que el laboraba y si me solicito que las notas de prensa que se emitían por el área de Imagen Institucional de la comuna de Bustamante y Rivero, de la cual era encargado, sean dirigidas a él y no a nombre de la emisora. Agradezco de antemano que esta aclaración sea publica y logre deslindar cualquier responsabilidad sobre mi persona. Soy profesional, padre de familia y ejemplo para mis hijos.

PUEDES VER:  Un millón de fallecidos por coronavirus

Miguel Eric Zegarra López

29203584

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE