Autoridad Nacional del Agua realizará estudios y monitoreo del agua potable en Arequipa

Noticias El Búho
Reunión entre Ana Jara y congresistas arequipeños.

Reunión entre Ana Jara y congresistas arequipeños.

 

A iniciativa de los congresistas representantes de Arequipa, ayer se realizó una reunión multisectorial en el despacho de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, con el objetivo de buscar soluciones para el problema del agua de mala calidad que se distribuye en Arequipa.

A la cita asistieron la alcaldesa encargada, Paola Carpio, la Decana del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Arequipa, María Guillén, y los congresistas Rondón, Apaza y Zamudio. El acuerdo principal fue solicitar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que inicie una investigación sobre las causas y efectos del agua maloliente y con mal sabor que SEDAPAR estuvo distribuyendo a la ciudad de Arequipa en las últimas semanas.

Un grupo de especialistas del Ministerio de Salud apoyarán la labor del ANA, quienes también realizarán un monitoreo exhaustivo sobre las bacterias y algas que posiblemente contiene el agua potable que viene consumiendo la población. También se estudiará la condición de las represas que contienen el líquido cuestionado y se acelerará el proceso para poder dar un informe completo sobre la condición epidemiológica del agua potable de Arequipa, así como difundir las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos.

El equipo multidisciplinario, que está integrado también por personal de la capital, está conformado por personal especializado de la Dirección General de Salud Ambiental, Promoción de la Salud, y Epidemiologia; quienes se instalarán en la ciudad hasta el 2 de octubre. La premier Ana Jara ha dispuesto que se concluyan lo antes posible los estudios para evaluar la posibilidad de declarar en estado de emergencia a la ciudad y coordinar con las instituciones públicas para tomar las medidas del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE