Bloquean nuevamente la vía a Cerro Verde en Uchumayo

Noticias El Búho

bloqueo-cerro-verde

Nuevamente los pobladores de Congata bloquearon desde tempranas horas la vía de ingreso a la mina Cerro Verde, en protesta por que la compañía no ha cumplido con los ofrecimientos para evitar los inconvenientes a esta población, debido a las obras que realiza.

Este bloqueo se realizó en el marco de una huelga de 24 horas que programaron en contra de la minera, por lo que impidieron el paso de vehículos durante las primeras horas del día. Su principal reclamo es el incumplimiento de Cerro Verde del compromiso de no realizar trabajos frente a las instalaciones del palacio municipal de Uchumayo.

La Policía se hizo presente con un numeroso contingente y despejó la vía aproximadamente a las 10 de la mañana, con lo que el tránsito volvió a la normalidad, esto es, a circular lentamente por el paso de numerosos vehículos que van a la mina y el hecho de tener que usar una sola vía para la circulación en ambos sentidos, puesto que la otra vía esta cortada por las obras que se vienen realizando con miras a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua, La Enlozada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE