Cambio climático es el reto para la agricultura, concluyen en foro

Noticias El Búho

Foro-mundial-recursos

Enfrentar el impacto del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, así como el cuidado de la Amazonía son algunas de las conclusiones a las que arribaron los técnicos y científicos que participaron en el Foro Mundial de Recursos 2014 al que asistieron unos 500 participantes.

Además, se ha resaltado la posibilidad de obtener inversiones vinculadas con escenarios de mutuas ganancias entre el crecimiento económico y programas para la reducción de emisiones. En el fórum se presentó el Plan Nacional de cambio climático y medidas de mitigación de gases de efecto invernadero, lo que implica nuevas oportunidades de obtención de recursos financieros hasta por 7 mil millones de nuevos soles, para los rubros de transporte, energía y agricultura.

Las conclusiones a las que arribaron los científicos y técnicos en el Foro Mundial de Recursos 2014 serán elevadas a la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20 que se desarrollará en Lima en diciembre próximo, reunión a la que asistirán mandatarios de todos los países del mundo para adoptar medidas que permitan enfrentar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE