Comité Organizador de Perumin amenaza con cambiar sede de la convención

Noticias

convención-minera-2013

El Comité Organizador de la edición 32 de la Convención Minera Perumin emitió un duro comunicado contra el incremento de tarifas hoteleras en Arequipa, para albergar a unos 14 mil asistentes que esperan en el evento que tendrá lugar en setiembre de 2015.

Según el comunicado existe un excesiva afán de lucro de parte de un grupo de hoteleros en Arequipa, pues habrían elevado hasta en 500% el valor del servicio de hospedaje, lo que cuestionan porque –dicen- no se ha mejorado la calidad del servicio y podría impactar negativamente en el ánimo de los asistentes, por lo que no descartan que “Arequipa podría dejar de ser sede del evento minero más importante del país”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), Bernard Dioguardi Morales, dijo que esto había sucedido porque el comité quiso negociar por su cuenta los precios en los hoteles y no se hizo de manera concertada. “Como asociación nosotros hemos preparado una banda de costos entre 100 y 300 dólares diarios por habitación, un precio similar al 2013”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE