Consejo Regional aprobó licencia a Yamila Osorio quien pidió examen psicológico

Noticias
consejo-regional

El Búho

La licencia como presidenta del CR entra en vigencia a partir de hoy hasta el 16 de noviembre. La razón expuesta por la candidata de Arequipa Tradición y Futuro, fue “evitar mezclar sus funciones de representante de la población de Camaná y de todo el órgano legislativo con su campaña con miras a la segunda vuelta” algo que, sin embargo, ya ocurrió en primera vuelta.

“Es una práctica   ética no mezclar una campaña política con las funciones de autoridad que tengo, pues ello confundiría a la población, asimismo no es equitativo respecto a mi contrincante en esta contienda el que yo ejerza el cargo y a la vez haga tareas proselitistas, creo que el discurso del cambio y la transparencia debe primar antes , durante y después de la segunda vuelta”, dijo.

Osorio anunció que a partir de este fin de semana comenzará un periplo a nivel de los distritos de la capital de provincia y también en el interior de la Región para lograr que más electores se sumen a su proyecto político.

En otro momento pidió que los candidatos se sometan a un examen psicológico y toxicológico, para conocer su nivel de estabilidad emocional. Es importante conocer “a quién le puedes dejar las llaves de tu casa”, dijo textualmente.

No se trata sólo de la capacidad y experiencia que tengan los candidatos, sino también su integridad moral y qué representa cada uno como persona, añadió, dejando en el aire un velado señalamiento al candidato Javier Ísmodes

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE