Consorcio noruego compró empresa de fertilizantes Misti

Noticias El Búho

empresa-yara

La empresa noruega Yara International, especializada en fertilizantes nitrogenados, anunció la finalización de la compra de la empresa de fertilizantes Misti, lo que permitirá la integración de esta empresa al conglomerado mundial. Las operaciones de Yara comprenden instalaciones de producción en Cartagena, Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá.

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país.

“Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.”, manifestó Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA.

El valor final de la transacción fue de 377 millones de dólares, 47 millones más bajo que lo comunicado previamente, debido a un menor nivel correspondientemente al capital de trabajo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE