Crean Frente de Defensa del agua en Caylloma debido a la escasez del recurso

Entrevistas TV El Búho

 sarayasi

El alcalde de Caylloma, Rodolfo Sarayasi Saramani, informó que se constituyó un “Frente de Defensa del Recurso Hídrico y del Medio ambiente” en la provincia de Caylloma, con la finalidad de proteger el agua para el consumo humano y agrícola en la zonas altas de la mencionada provincia.

Este frente estará presidido por Alfredo Tacora Quispe, quien sostuvo que se busca articular y gestionar con las autoridades locales y regionales la formalización de comisiones de regantes por distrito en la parte alta de la provincia de Caylloma. Además, se analizará la posibilidad de solicitar una mayor contribución para el mantenimiento a las grandes empresas que hacen uso del recurso hídrico, entre ellas, las compañías mineras.

PUEDES VER:  Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

También dijo que la iniciativa tiene el apoyo de todas las autoridades municipales actuales y electas de la provincia Caylloma, mencionando a los distritos de Callalli, Sibayo, Tuti, Yanque, San Antonio de Chuca y Tisco.

La decisión se tomó como conclusión del I Congreso de Usuarios del Agua de las cabeceras de cuenca de los ríos Quilca-Chili, Colca y Apurímac que se realizó en Yanque la semana que pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE