Declaran emergencia sanitaria en sistema de agua potable

Noticias

problemas-agua-potable

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa declaró en emergencia el sistema de abastecimiento de agua para el consumo humano en la provincia, debido a las características que de mala calidad que presenta, y como medida preventiva, explicó el titular, Hugo Rojas.

El funcionario explicó que esta declaratoria no implica que el agua potable esté en emergencia; sino el sistema, al comprobarse la presencia de algas en el agua almacenada en una de las represas.

Esta decisión se tomó tras una reunión con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, para definir los lineamientos de la declaratoria de emergencia y remitir el documento a los funcionarios del Gobierno Central.

En la reunión participaron también el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, y la representante del Consejo Regional de Decanos (Conrede), María Elena Guillén.

(Fuente: Andina)

Una respuesta a “Declaran emergencia sanitaria en sistema de agua potable”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Si no envian un plan detalldo de como piensan solucionar el problema de las algas, el gobierno central no soltará un sol; el equipo técnico que propondrá ?.. esperemos para ver que ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE