Todo listo para Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Noticias
Presidente regional Juan Manuel Guillén y ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, inaugurarán evento.

Presidente regional Juan Manuel Guillén y ministroo de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

Esta mañana se da inicio a la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, evento que se extenderá hasta el martes 14 y que finalizará con la Declaración de Arequipa, con las conclusiones a las que 34 delegaciones de países diferentes lleguen.

El objetivo central de la presente reunión es “preservar el hemisferio como una zona de paz y abordar la lucha contra el marcotráfico y el terrorismo”, según declaró Librado Orozco, secretario ejecutivo.

La Conferencia de Ministros de Defensa las Américas (CMDA), es una reunión política multilateral de carácter internacional cuya finalidad es proporcionar un foro de debate para los países del hemisferio en las áreas de defensa y seguridad. Está integrada por los Ministros de Defensa de 34 países del continente americano, y es la principal instancia de reunión del Sector Defensa.

El objetivo central, es el debate, análisis e intercambio de experiencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; protección y defensa del medio ambiente, cooperación en capacidades de búsqueda y rescate, colaboración en sanidad militar y coordinación de conferencias especializadas. Además se abordarán nuevos enfoques para la cooperación entre Fuerzas Armadas frente a desastres naturales, labores de ayuda humanitaria y operaciones de paz, en el hemisferio.

Cabe informar, que durante un año aproximadamente el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, en calidad de presidente del Comité de Alta Dirección, junto al Vice Ministro de Políticas para la Defensa y Secretario General de la XI CMDEA, Iván Vega Loncharich, y el Coordinador general del XI CMDA, a cargo del coronel FAP, Wolfgang Groso Costa, participan en reuniones permanentes de trabajo, para el éxito y seguridad del evento de gran relieve mundial, que reunirá a más de 500 personas, además de 200 autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE