Salud Ambiental sancionará a Sedapar por agua de mala calidad

Noticias

sancionarán a sedapar

Con bastante retraso en su reacción, la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Zacarías Madariaga, anunció que preparan un expediente para iniciar el proceso sancionador contra la empresa de saneamiento, Sedapar, por haber distribuido agua en mal estado.

La multa contemplada para este tipo de falta, puede ser fijada entre 16 hasta 30 UIT, es decir, la mínima sería de 60 mil 800 soles y la máxima de 114 mil nuevos soles.

El amparo legal para esta sanción es el Decreto Supremo 031-2010-Salud que especifica las características mínimas para considerar el agua potable como apta para el consumo humano y que incluyen las características externas como olor, sabor y color.

Entre tanto, la empresa Sedapar, insiste en negar cualquier responsabilidad y ha emprendido una campaña publicitaria para mejorar su imagen, según trascendió, financiada por una empresa minera.

Una respuesta a “Salud Ambiental sancionará a Sedapar por agua de mala calidad”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Aparte que la reacción es tardía, no se va a la raiz del problema, la cual es plantear e iniciar un plan integral de evaluación y monitoreo de las aguas desde la descarga de las presas hasta la red de distribución y buscar una solución a mediano largo plazo, sobretodo contemplando la posibilidad que la escasez se agudize por falta de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE