El reconocido festival internacional “Hay Festival” se realizará en Arequipa el 2015

Destacados Noticias El Búho
anuncio en México

Autoridades de Veracruz y la directora de Hay Festival para América Latina, Cristina Fuentes, durante la presentación del acontecimiento en Xalapa, México

 

“Hay Festival” del 2015 se hará en Arequipa entre el 3 y 6 de diciembre de 2015, según confirmó la directora del festival en América, Cristina Fuente La Roche.

La decisión, recién tomada, fue confirmada a través de una emisora capitalina por ella misma. “La versión arequipeña trataría de aproximadamente cincuenta eventos reunidos a lo largo de cuatro días, donde literatura, música, cine, geopolítica y medio ambiente estarían a disposición del público en un ambiente relajado, inclusivo y natural, sin poses ni artificios”.

El “Hay Festival” en Colombia, este año, ha congregado a escritores ganadores del Nobel como Herta Müller, Mario Vargas Llosa, Wole Soyinka y Doris Lessing; músicos de la talla de Nick Cave, Joaquín Sabina, Rubén Blades, Philip Glass; ilustradores reconocidos como Joe Sacco; incluso los científicos Richard Dawkins y Steve Jones han estado presentes en el mega evento.

Cada festival cuenta con unos 150 invitados reconocidos en sus áreas, y aproximadamente 50 mil personas acuden al festival. Hasta el momento las negociaciones entre los organizadores del “Hay Festival” 2015 y las autoridades locales, junto al sector privado, van por buen camino, para concretar el gran anuncio, pero es un hecho, dijo Fuente.

El renombrado festival se realiza en todo el mundo y ha recorrido ciudades tan diversas como Cartagena de Indias, Beirut, Budapest, Kells, Nairobi, Segovia, Xalapa, India y Daca. La organización ha establecido festivales diferentes en cada continente.

hay-festival-ortganización

El “Hay Festival” se originó en el pueblo galés de Hay-on-Wye desde 1987; el lugar tiene una población de 2 mil habitantes, aunque es reconocido por tener una gran cantidad de librerías en sus calles.

hay-festival

Este año, hubo dos ediciones de “Hay Festival” en América. A inicios de año en Cartagena de Indias, Colombia y hace poco en la ciudad de Xalapa, México.

La organización de este festival en Arequipa, será un verdadero suceso cultural para la ciudad. Es de esperar que las autoridades y el público en general estemos a la altura de las circunstancias.

4 respuestas a “El reconocido festival internacional “Hay Festival” se realizará en Arequipa el 2015”

  1. Avatar Carlos José Cisneros Carbajal dice:

    Estamos y debemos mejorar nuestra infraestructura, para estar no solo a la altura del evento, también para que la experiencia del evento sea inolvidable y que la ciudad deje un excelente y trascendente impacto para futuros eventos culturales de nivel internacional, en arte y cultura en general, así como bien ganado esta en nivel empresarial y minero.

  2. Avatar Ricardo dice:

    Hola Amigos del El Búho, una consulta quien esta coordinando todo este festival, o la organización es directa con la coordinadora del Hay Festival Latinoamerica, gracias de antemano por la atención y la respuesta.

  3. Avatar Alejandra dice:

    Hola sería bueno que nos puedan informar sobre con quien podríamos coordinar para trabajar juntos en este fantastico evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE