José Ugaz fue elegido pdte. de Transparencia Internacional

Noticias

 presidente de Transparencia Internacional

El abogado y ex procurador del estado, José Ugaz, fue elegido como presidente de la organización mundial Transparencia Internacional (TI), que se dedica al estudio y fomento de acciones de lucha contra la corrupción.

Ugaz, que recientemente presentó el libro “Caiga quien Caiga”, donde rememora su época de procurador ad hoc para los casos Fujimori -Montesinos, a fines del gobierno de Fujimori y durante el gobierno de Valentín Paniagua, obtuvo 75 votos durante la sesión de TI realizada hoy en la ciudad de Berlín.

La organización Proetica, capítulo peruano de Transparencia Internacional, tras conocer la noticia, señaló: “La trayectoria de Ugaz, que incluye haber dirigido la procuraduría anticorrupción para el caso Fujimori-Montesinos y haber sido parte de la Unidad de Integridad del Banco Mundial, calza con el perfil que requiere la importante institución internacional. Para Proética, capítulo peruano de TI, se vuelve un reto apoyar la nueva gestión. José Ugaz fue el primer presidente de esta institución y es uno de los principales impulsores del nuevo centro de atención de denuncias de corrupción que próximamente estará abierto al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE