Empresa arequipeña comenzó a exportar pescado a Taiwán

Noticias

exportan pescado

La empresa arequipeña Centro Mar, dedicada al procesamiento de productos hidrobiológicos de Consumo Humano Directo, potenciará su presencia en el mercado asiático, donde ya vende a países como China, Japón, Corea, Tailandia, ya que ingresó recientemente a Taiwán, incrementando su facturación en 30% en lo que va del año.

Fundada en el 2007, Centro Mar es una compañía que lleva a cabo las actividades de procesamiento, venta y exportación de productos marinos que extraen en los puertos de Matarani, Quilca y La Planchada en Arequipa e Ilo en Moquegua. Gustavo Amado Carpio, gerente general, dijo que inicialmente realizaron despachos a España e Italia y con el tiempo, expandieron su presencia a América, Europa y Asia.

Sus principales destinos de exportación son EE.UU., donde el perico es lo más demandado, y España, país al que despacha principalmente pota. También tiene presencia en otros países como México, Brasil, Rusia y Ucrania.

Entre enero y julio del 2014, la facturación de Centro Mar ascendió a S/. 7.5 millones, lo que significó un crecimiento de 30% respecto a similar periodo del 2013. “Esto se dio gracias a la buena aceptación de nuestros productos como consecuencia de nuestro riguroso control de calidad, por lo que proyectamos cerrar el 2014 con ventas por S/. 9.5 millones”, declaró Amado (Fuente: Adex).

Una respuesta a “Empresa arequipeña comenzó a exportar pescado a Taiwán”

  1. Luis dice:

    Valen un Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE