Juan Manuel Guillén no fue a declarar en caso gorros del Puente Chilina

Noticias

guillén-declara

La Fiscalía Penal de Paucarpata continúa la investigación sobre la irregular compra de gorros con el logotipo del Puente Chilina, en un proceso sin licitación y por el monto de 170 mil soles. Como parte de sus indagaciones, la fiscal Paola Venegas ha citado al titular del pliego, Juan Manuel Guillén, quien no acudió a la primera citación y ahora será nuevamente requerido para que acuda a prestar su declaración.

Como se sabe, este contrato sin licitación fue suscrito por el gerente general, Jorge Luis Aguilar, quien ha suscrito decenas de este tipo de contratos, razón por la cual la Fiscalía Anticorrupción supraprovincial ha iniciado una investigación penal. Este proceso, sin embargo, no está comprendido en esa megainvestigación, por lo que se seguirá desarrollando en Arequipa, aunque podría derivarse a las nuevas fiscalías anticorrupción que empezarán a funcionar en la ciudad.

En relación a este caso, se supo que la Policía de Inteligencia Informática viene analizando las dos laptops que fueron incautadas junto con los gorros, en el domicilio de la subgerente de la obra del Puente Chilina, Rosalía Escobar, ya que existen archivos que forman parte del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE