Festivienda en el parque Libertad de Expresión

Ciudad

mi-vivienda

La Gerencia Regional de Vivienda, Construccion y Saneamiento y El Fondo Mivivienda S.A., empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará “Festivivienda “ para dinamizar y promover el mercado inmobiliario y la actividad constructiva en la región Arequipa.

El Parque Libertad de Expresión – Umacollo( próximo a la Universidad Católica de Santa Maria )  será el punto de encuentro, desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre, para que la población acuda a los diversos stand de exposición y orientación para informarse sobre los productos crediticios y subsidios del sector integrado por el FMV S.A. y saneamiento de propiedad por Cofopri.

El día viernes a horas 12.00 se llevará a cabo el acto de inauguración donde estarán  presentes representantes del Gobierno Regional Arequipa,  Fondo Mivivienda,  la Municipalidad Provincial; y la Oficina Zonal de Cofopri,

Los asistentes recibirán información de forma lúdica y entretenida, sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción. Se les recomienda a todos los interesados acercarse a la feria portando su DNI.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la Modalidad Construcción en Sitio Propio con 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH correspondientes a la primera convocatoria realizada en febrero del presente año y a la ampliación establecida.

MIVIVIENDA COMPLEMENTA TU CUOTA INICIAL

Para aquellas familias que no lograron completar su cuota inicial, el Fondo Mivivienda da la opción de hacerlo gracias  al Bono al Buen Pagador (BBP) de 12,500 soles, el cual podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

El Bono del Buen Pagador  está disponible en los siguientes productos:

MiConstrucción (Adquisición de vivienda nueva). Para comprar una vivienda nueva te presta 100 mil soles y te da hasta 12 años para pagar la deuda.

MiCasa Más: Para comprar una vivienda nueva cuyo valor esté entre S/. 45,000 y S/. 185,000 y te permite deslizar el pago de hasta 09 cuotas ante un evento que suspenda la fuente de tus ingresos.

Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV): Permite comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor esté entre S/. 53,200.00 hasta S/. 190,000 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación.

Para poder aprovechar este nuevo beneficio debe tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda, que sumado al BBP debe ser igual o mayor a S/. 20,000.

Para quienes ya tienen una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al Crédito MiConstrucción. La línea gratuita 0-800-12-200 estará disponible para mayor información. Para mayor información puede visitar a  las instalaciones de la Gerencia Regional de Vivienda sito en Calle María Nieves Bustamante N°103 Cercado Teléfono 252295.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE