El medio ambiente y el futuro discuten en foro mundial de recursos

Noticias El Búho

foro mundial de recursos

Desde ayer tiene lugar en Arequipa un gran encuentro de ambientalistas, académicos y funcionarios de gobierno relacionados al tema quienes se reúnen en el Foro Mundial de Recursos (World Forum Resources) para analizar los grave problemas ambientales en el mundo que han dado lugar al cambio climático y al calentamiento global.

El evento fue inaugurado por el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, quien declaró visitantes ilustres y entregó pasaportes diplomáticos al embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis; a Bruno Oberle, ministro de Ambiente de Suiza; y a Xaver Edelmann, presidente del WRF.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, destacó el hecho de estar en Arequipa, una ciudad que ha brindado enormes aportes políticos y académicos al Perú. “La realización del WRF por primera vez en Latinoamérica es evidencia de que pasamos por un momento superior, en donde se demuestra como falso el dilema entre la economía y el medio ambiente, pues ya se vienen desarrollando políticas concretas para una sostenibilidad más eficiente”, señaló.

El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones Cerro July y se prolongará hasta mañana. Allí también se exhiben iniciativas que fomentan la ecoeficiencia en el uso de recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE