Foro Mundial de Recursos en Arequipa: una oportunidad para preservar el ambiente

Noticias El Búho

recursos

El Foro Mundial de Recursos es la plataforma de base científica para el intercambio de conocimientos sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales del uso de los recursos naturales a nivel mundial.

Por primera vez este evento de talla mundial se realizará en un país del conteniente americano y para ello, el Perú ha sido elegido para ser sede del WRF 2014 por su importante economía emergente comprometida con el desarrollo sostenible. Además es uno de los ocho países más mega diversos del mundo y posee el 88% de todos los climas del planeta. Adjunto programa, expositores, ayuda memoria.

Se realizará entre el 19 y 22 de octubre y, posteriormente, el día 23 de octubre, llegará a Arequipa toda la delegación de PNUD Panamá para evaluar los avances del proyecto PEI.

Previamente, entre el 17 y 18 de octubre tendrá lugar la XIV Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos, que analizará cómo fue la gestión de residuos sólidos municipales y no municipales en el periodo anterior y se proponen metas para el siguiente año . Esta vez en Arequipa asistirán 350 representantes de 605 municipalidades distritales y provinciales quienes vienen trabajando el tema de segregación y disposición final segura de los residuos.

Y el 15 de octubre se inicia el Taller Macroregional para la actualización del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos con enfoque social, reducción de la pobreza género y juventud. Se actualizará el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PLANRES). Este es el VII Taller que busca aportes y comentarios que permitan elaborar este instrumento de planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el país.

Se realizará en los ANDENES HOTEL (Yanahuara) y se espera tener a 78 representantes de todos los actores que participan en la cadena de gestión de los residuos como son ministerios, gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, universidades, asociación de recicladores, ongs y sociedad civil entre otros.

PROYECTO PEI

El Proyecto PEI “Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, busca mejorar el bienestar de las [email protected] a través de la transformación del Sistema de gestión de los residuos sólidos hacia un sistema integral que reduzca la pobreza poniendo énfasis especial en el empoderamiento de la mujer. El proyecto prevé: Actualización del Plan Nacional de Residuos Sólidos, fortalecimiento de capacidades a funcionarios municipales, lanzamiento de la primera campaña censal de recicladores, fortalecimiento de capacidades de recicladoras, conformación de la Red Arequipa Voluntaria, desarrollo de jornadas y campañas de sensibilización social. El proyecto PEI se ejecutará a manera de Piloto en Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE