Gerencia de Transporte cobraría cupos a transportistas, denunció dirigente del Municipio

Noticias El Búho

COMBIS – SERVICIO URBANO FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: AVENIDA EJERCITO

La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estaría cobrando cupos a los transportistas de servicio público, para entregarles calcomanías con el escudo de Arequipa que les permiten circular libremente por la ciudad sin ser detenidos ni recibir alguna sanción monetaria por parte de la Policía de Tránsito, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Collado.

Collado aseguró que la denuncia se la presentó un inspector de tránsito, el cual le dio a conocer que los conductores pagan 400 soles para que les coloquen esta calcomanía en su vehículo. Por esta razón, el dirigente Cesar Collado pidió que se destituya al gerente regional de Transporte, Marcos Hinojosa, y se investigue a fondo estas irregularidades.

Las calcomanías estaban colocadas en vehículos de transporte urbano que tenían más de 24 años de antigüedad, pero los inspectores no podían intervenirlos, a pedido de Marcos Hinojosa, quien les dijo que las calcomanías serian colocadas por empleados de la región a los vehículos. Posteriormente el inspector denunciante comprobó que también tenían las calcomanías los vehículos sin permiso de circulación.

Ante estas irregularidades, el municipio formó una comisión investigadora el pasado 6 de octubre, para analizar la situación de la Gerencia de Transporte. Paralelamente, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPA también viene investigando a Marcos Hinojosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE