Gobierno daría luz verde al proyecto Tía María, afirma viceministro

Noticias El Búho

viceministro gestión ambiental

Solo falta que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), certifique la viabilidad del proyecto, para que se eche a andar la explotación minera de Tía María, según Mariano Guillermo Castro, Viceministro de Gestión Ambiental.

Esta certificación ambiental de SENACE debe hacerse en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, dijo, mientras que el Minam tendrá una intervención objetiva y técnica. “Todo proyecto de inversión que no afecte al agua, al medio ambiente y a la comunidad es viable”, dijo Castro.

Así dijo que el año 2015 debería entrar en operación la mina Tía María, lo que contradice al pronunciamiento de los alcaldes electos de los distritos involucrados que han ofrecido a su población priorizar el agro por sobre la minería y no permitir el ingreso al valle de la minera Southern.

3 respuestas a “Gobierno daría luz verde al proyecto Tía María, afirma viceministro”

  1. Avatar concepcion+adlih dice:

    Primero se consulta con los habitantes y luego se decide Sr. Ministro. Uds estan en el cargo por el PUEBLO y NO POR UDS.

  2. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Es increible lo que opina este Sr. Viceministro y del MINAM todavia; El SENACE no esta activo, debe recien a intervenir como autoridad competente para dar la Certificación ambiental desde marzo del próximo año y no tendría nada que consultar con el MINEM. El nuevo estudio de impacto ambiental presentado por Southern no soportaria un examen crítico por parte de especialistas, es mediocre, falto de profundidad y no merece crdibilidad; estoy de acuerdo con lo planteado por uno de los alcaldes, que haran evaluar el EsIA por UNOPS, veremos el resultado, según mi opinión será dilapidario.
    Muchos de estos viceministros no estan capacitados para el cargo y estan como «pantallas» dorando la pildora y viviendo del estado.

  3. Avatar Tradicion sin futuro! dice:

    Mientras la Sunat y el «resto del pais» disfrutan de las regalias mineras, las poblaciones cercanas, deben sacrificar su esperanza de vida????, y aceptar que las autoridades «se prostituyan» a las minas??? Pues no, mientras haya corrupcion, no se aceptara una mina mas, primero obliguen a las mineras a ser éticos, y dejar de comprar a las autoridades. Dejen por ejemplo de hacer una publicidad falaz y mentirosa…..den el ejemplo despidan de sus puestos a los responsables de la mala calidad de agua del 86% de la poblacion de Arequipa, entonces, tal vez entonces, se podria pensar en proyectos mineros…mientras tanto metanse sus proyectos por donde mejor les quepa….

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE