Guillén se defiende y acusa a su Gerente por contratos ilegales

Noticias El Búho

jorge-luis-aguilar

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, se defendió ante la denuncia de la Fiscalía Supraprovincial de Lima, que cuestiona las 74 contrataciones directas e ilegales que el GRA realizó desde el 2012, acusando al Gerente General del GRA, Jorge Luis Aguilar, de ser el responsable de dichas contrataciones.

Guillén Benavides aseguró que estuvo en desacuerdo con las contrataciones de proveedores que Aguilar realizaba, por ello nunca firmó los documentos. Incluso, según consigna hoy el diario Correo, decidió despedir a su Gerente General, pero la Contraloría le ordenó evitar iniciar algún proceso administrativo, por lo que estaba impedido de efectuar algún cambio de personal, mientras las investigaciones de Contraloría no concluyeran.

Jorge Luis Aguilar acudió a Guillén para que, mediante un proyecto de resolución, avalara la irregular forma de contrataciones, a lo que Guillén se rehusó. Posteriormente le pidió no ser retirado de su cargo ya que estaba en su derecho de defender legalmente el sistema de contrataciones que había imperado durante su gestión en la Gerencia General del GRA.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Las contrataciones ilegales realizadas en este periodo llegan a un monto de 36 millones de soles, y en su autorización están implicados Jorge Luis Aguilar, Sarah Peña y Guillén Benavides.

 

 

3 respuestas a “Guillén se defiende y acusa a su Gerente por contratos ilegales”

  1. Avatar Héctor dice:

    Es clásica esta actitud de la gente que vive de los contratos, adquisiciones, corrupción, …..Ya la saben hacer, es su trabajo….

  2. Avatar Otorongo dice:

    Yo no fui, no fui culpable de que el mas aplicado de mis alumnos inventara un sistema de robo «legal» que ha hecho mas fácil robar y favorecer a mis cargadores y ayayeros, pobrecitos si tienen sus necesidades y hay que compensarles para que a su vez ellos se caigan conmigo (dixit Juan Manuel) je, je,je si hasta a la fiscalia le he hecho su Centro Comercial.

  3. Avatar Jesus dice:

    Ojala pues la Fiscalia Supranacional si lo investigue de verdad ya que en la de Arequipa todo se mueve por influencias y rabos de paja. C O R R U P T O S !!!!!!!

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE