Hoy recorre el centro la última procesión del Señor de los Milagros

Noticias

procesión

Hoy saldrá a las calles la sexta y última procesión del Señor de los Milagros a partir de las 13 horas en un recorrido que incluye varias vías céntricas de la ciudad previéndose gran congestión vehicular como es usual en esta fecha. El recorrido duraría unas 10 horas, se ha estimado.

La Hermandad del Señor de los Milagros, encargada de la organización de estos eventos, ha anunciado que ha coordinado con la Policía Nacional para el ordenamiento del tránsito y que esperan numerosa concurrencia de fieles.

El recorrido será el siguiente: salida del templo de San Agustín, continuación por las calles Cruz Verde, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, San Juan de Dios, Jerusalén, Moral, Santa Catalina, San Agustín para ingresar nuevamente al templo del punto de partida.

El mayordomo de la Hermandad, Antonio Huaina, dijo que la imagen del Señor de los Milagros permanecerá en el templo de San Agustín hasta octubre el próximo año mes en el que se repiten los rituales.

El anda del Señor de los Milagros pesa casi dos toneladas y es cargada por 35 cuadrillas de fieles, que la cargan alternadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE