Huelga de trabajadores de Salud deja pacientes sin atención

Noticias El Búho

hospital-Goyeneche

Continúa la huelga indefinida de los trabajadores adminstrativos y asistenciales que se inició el pasado jueves 23 por decisión de la Federación Nacional de Trabajadores de la Región Salud (Fenutssa), dejando las consultas externas sin atención hasta nuevo aviso.

En un recorrido por el hospital Goyeneche, pudimos constatar que los pacientes no son atendidos en el servicio de Consulta Externa, generándose diversos problemas en otras áreas del hospital, por falta de personal.

 

Vicente Vizcarra, secretario General de Fenutssa, dijo que la huelga será indefinida hasta recibir una respuesta acerca de las dos actas enviadas a la ministra de Salud, Midori de Habich, quien sigue incumpliendo con su palabra, según ellos.

Anunció que radicalizarán su medida por lo que el personal técnico auxiliar y la plana administrativa dejará de atender en todas las áreas, solo las emergencias y urgencias serán atendidas.

La situación resulta crítica considerando que el sector ya sufrió una huelga de 5 meses del personal médico, durante este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE