Humala dice que “están juntando plata” para financiar el SIT de Arequipa

Noticias

humala-declara-arequipa

En declaraciones a la prensa arequipeña, tras inaugurar la conferencia de ministros de Defensa, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que trabajará con entusiasmo con cualquiera de los candidatos que salga elegido en la segunda vuelta programada para designar al Presidente Regional.

Además dijo que el gobierno se encuentra haciendo esfuerzos para proveer financiamiento a los proyectos de Arequipa que tenga aprobación de los entes correspondientes y tengan los estudios completos, pues puso como ejemplo otras regiones donde se solicitaba financiamiento para proyectos que no habían sido bien estudiados.

En relación al caso concreto del SIT, dijo que financiar ese proyecto es un compromiso, pero se debe asegurar que la alternativa elegida sea la más adecuada para ser una verdadera solución a los problemas de transporte urbano. “Estamos juntando la plata”, añadió.

De otro lado se refirió al calentamiento global como un arma de destrucción masiva creada por la civilización humana que hay que enfrentar. Añadió que los primeros países afectados por sus efectos son los países andinos, por lo que el Perú está comprometido con el tema y será sede de la conferencia mundial sobre cambio climático COP 20, para lo cual se ha invertido unos 100 millones de soles. Espera que los países establezcan sus compromisos y políticas para propender a un desarrollo industrial respetuoso del medio ambiente.

Una respuesta a “Humala dice que “están juntando plata” para financiar el SIT de Arequipa”

  1. jesus dice:

    no seria mejor invertir esos 100 millones en modernizar el transporte del pais?, principal responsable de la emision de co2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE