Marcha de “los indignados” pide destitución de Fernández y Zagaceta

Noticias El Búho

marcha-de-protesta

El tema principal de las reiteradas protestas que se vienen realizando en la ciudad, por parte de un grupo de ciudadanos que se han denominado “los indignados”, es la calidad del agua potable que distribuye la empresa de saneamiento Sedapar.

Con pancartas y lemas alusivos, los protestantes solicitan, en primer lugar, la inmediata destitución de los funcionarios responsables de Sedapar que habrían actuado con ineficiencia o negligencia, al no tomar acción para enfrentar el grave deterioro del recurso hídrico. Ellos son el Presidente del Directorio, James Fernández y el gerente general, Xavier Zagaceta.

Entre los colectivos ciudadanos que forman parte de esta movida, figura el colectivo Pachamama, cuya coordinadora Dilvia Gálvez, dijo que otro gran responsable de lo que ocurre es Digesa (Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental) por no pronunciarse de manera tajante sobre la calidad del agua que vienen consumiendo los arequipeños.

Finalmente alertó sobre la próxima reducción del recurso hídrico debido a la escasez de lluvias y la racionalización que supondrá en la que –dijeron- se priorizaría el uso minero y no el agrícola.

5 respuestas a “Marcha de “los indignados” pide destitución de Fernández y Zagaceta”

  1. Avatar penzor dice:

    arequipa es un desierto… y el agua ahora se va para los imigrantes del cono norte y demas miserables… el resultado es que ya no hay ni para regar los parques del centro de la ciudad, tornandola aun mas seca.

  2. Avatar penzor dice:

    Hay que pagar 2000 mil dolares a cada puneño para que se regrese a su tierra y luego cerrar fronteras.

  3. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Se esta sintiendo la presión social para reorganizar Sedapar, ante una total falta de respuesta al problema de la características organolépticas del agua que se distribuyo en AQP por mas de un mes. Tambien habria que sugerir la reorganización en la parte técnica, sobretodo con personal capacitado en Gestión integral del agua.

  4. Avatar Tradicion sin futuro dice:

    Se lograra? el antiguo leon del sur, ha sido comprado con un buen pedazo de lomo fino, miren a Guillen que se engrandecia de sus raices arequipeñas, se ha convertido en un sirviente de la mina, al igual que muchos arequipeños que trabajan en la mina, y no han sido capacez de velar por los intereses sus coterráneos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE