Médicos no atendieron en primer día después de casi 5 meses de huelga

Noticias El Búho

fin de huelga médica

La huelga de los médicos del Ministerio de Salud llegó a su fin, tras 150 días en los que los centros de salud solo atendieron en áreas de emergencia. La Federación Médica Peruana llegó a un acuerdo ayer con la ministra de Salud, Midori De Habich, ofreciendo reincorporarse hoy a los 8 mil centros de salud a nivel nacional.

No obstante ello, en Arequipa, decenas de pacientes que acudieron a los hospitales expresaron su queja porque no hubo atención, dado que los galenos estaban en reunión donde se les informaba lo acordado. Otros se hicieron presentes recién a media mañana y a las 11:30 recién comenzaron a entregar citas a los pacientes, muchos de los cuales habían madrugado esta mañana registrándose cola desde las 3 am.

Entre los acuerdos figura la participación de la Federación Médica en el proceso de la Reforma de Salud, conformar una mesa de trabajo donde se analice la modificación de la Ley de Trabajo Médico, continuar el nombramiento de los médicos que son contratados, que el Ministerio de Salud (Minsa) inicie las gestiones para aumentar las remuneraciones en atenciones especializadas, entre otros.

La ministra de Salud aclaró que se realizaron los descuentos respectivos a los médicos que no laboraron durante la huelga médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE