Nueva protesta contra Cerro Verde de los pobladores de Uchumayo

Noticias El Búho
Foto archivo

Foto archivo

Una marcha por la plaza de armas protagonizaron ayer pobladores de Uchumayo, en protesta por el cierre de la vía Panamericana a esa altura, destinado a facilitar las obras que realiza en la zona la minera Cerro Verde como parte de la construcción de la Planta de Tratamiento La Enlozada, cuya producción será usada en sus operaciones mineras.

Juan Salazar, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Uchumayo, dijo que ya se ha anunciado el cierre de la vía por el lapso de 75 días, en un tramo de cerca de un kilómetro que va del km 6,8 al km 7,4 inclusive.

El problema es que ni siquiera han dado a conocer un plan de contingencia por lo que, unos 12 mil pobladores que viven en ese distrito, no saben por dónde van a transitar para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio, ubicados en la ciudad de Arequipa.

Una respuesta a “Nueva protesta contra Cerro Verde de los pobladores de Uchumayo”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    El manejo de las obras para llevar a cabo la infraestructura de las conexiones de la PTAR «La Enlozada» deberia estar detallado en el Estudio de impacto ambiental(EsIA); como este es deficiente y fue aprobado «a la carrera» por el ministerio de vivienda, ahora se paga las consecuencias. Tienen todo el derecho de reclamar los pobladores un Plan de contingencia, el cual debería figurar en el Plan de Gestión ambiental(PGA) del EsIA, porque el impacto es sobre su calidad de vida y afecta sus actividades diarias: mientras sigamos asi aprobando cualquier cosa los problemas van a a ir creciendo hasta que explota en un conflicto mayor; Cerro verde esta «jugando con fuego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE