Perú produce más de 18 mil toneladas diarias de basura

Noticias El Búho

 

basura

Son exactamente 18,700 toneladas diarias de residuos que produce el país, esto es más o menos un 0,5 kg por persona, según informó Alberto Huiman Cruz, Gerente de Peru Waste Innovation del grupo Ciudad Saludable, en la clausura del Foro Mundial de Recursos.

De ellas, 13 mil toneladas son de origen domiciliario y solo se recoge el 87% del total. De esa cantidad recogida, solo el 40% es depositado en un relleno sanitario, lo demás se desecha en cualquier lugar. De los 9 rellenos sanitarios que hay en el país, cinco están en Lima.

La gestión de residuos, área estratégica del manejo de recursos y el equilibrio ecológico, es motivo de preocupación mundial, por lo que se han diseñado diversas estrategias que se están experimentando en el mundo.

El reciclaje tiene que ver también con la naturaleza de los residuos. Así, en Perú, un 51% de lo que se desecha son residuos orgánicos que tiene un tratamiento diferente al de los residuos inorgánicos.

Actualmente hay 8 mil familias que se sustentan de actividades de reciclaje en el país.

Una respuesta a “Perú produce más de 18 mil toneladas diarias de basura”

  1. Avatar Gerardo dice:

    Todo empieza en las casas, muchos no selecionan la basura y si lo hacen viene el carro basureo y recoge todo y lo mézcla, no hay centros de acopio de desechos, como fierros, cerámica, etc etc y esto debería mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE