Piden anular la votación en Quequeña por errores de ONPE

Noticias

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN EN QUEQUEÑA AL 100% ONPE

elecciones municipales 2014

Un grupo de pobladores de Quequeña, la ex candidata Laura López, así como el postulante al municipio de San Juan de Tarucani, Máximo Chancolla Quispe, de Siempre Unidos, protestaron ayer frente al local de la ODPE Arequipa pidiendo la anulación de los comicios en ese distrito por iregularidades.

Resulta que, el día de la elección, un miembro de mesa en Quequeña cayó en la cuenta que se habían llevado por error cédulas correspondientes al distrito de San Juan de Tarucani, lo que fue certificado por un miembro de la ONPE. Se retiraron esas cédulas pero algunos ciudadanos dudan que ese fuera el único grupo de cédulas erróneas puesto que, tras el cómputo emitido por este organismo, hay un número inusual de votos blancos y nulos, que llegan al 20% del total, lo que creen se habría producido por estos errores.

Por esta razón han iniciado la recolección de firmas para solicitar la nulidad del proceso electoral en el que salió reelegido el actual alcalde, José Palomino, de Arequipa Renace.

Asimismo, el candidato de San Juan de Tarucani, cree haber sido perjudicado por este hecho, por lo que también pide la anulación de la votación en su distrito donde ganó Victoriano Valero de Vamos Perú.

Por su parte, Laura López, se presentó en la conferencia de prensa de los ex candidatos de Yanahuara, señlando que , además de esta irregularidad, en Quequeña también se han presentado votos gobondrinos, pues los votantes han aumentado, de 1100 a más de 1,400 en poco tiempo. Solicitó a los organismos electorales investigar y fiscalizar estos hechos.

Una respuesta a “Piden anular la votación en Quequeña por errores de ONPE”

  1. victor manuel motta quiroz dice:

    como es posible que la ompe se equivoque en la distribucion de las celulas de votacion en los distritos de quequeña y san juan de turucani perjudicando a los candidatos de estos distritos y creando malestar en la poblacion hasta cuando la corrupcion debe declarse nulo las elecciones de estos distritos y que la ompe permita al periodismo estar presente para la verificacion y la trasparencia de estas eleciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE