Polémico Javier Villa Stein decide el viernes 31 si Benedicto Jiménez continúa en prisión

Noticias

ex policía detenido

Una conversación telefónica entre el detenido Benedicto Jiménez y su abogada Lizeth Orihuela, dio la pista a los agentes de inteligencia sobre los próximos movimientos del entonces prófugo, ex coronel de la PNP, Benedicto Jiménez, quien estaba escondido en la casa de sus suegros en Arequipa.

En aquella conversación, ambos mostraban su regocijo al conocer que la sala que vería su recurso de apelación, para afrontar sus procesos en libertad y revocar su orden de detención, era la que preside el polémico juez supremo, Javier Villa Stein. Según la grabación de ese diálogo que fue difundido por un programa de televisión, la abogada le sugería la posibilidad de ir a Lima para “ajustar detalles”, a lo que Jiménez responde que no habría problema.

Es así como la policía, que ya tenía intervenidos varios teléfonos, y ante la recurrencia de llamadas y correos electrónicos, a raíz de esta circunstancia, logran ubicarlo en la urbanización Villa Florida de Arequipa, vivienda que le pertenece a sus suegros, de apellido Chirinos. El seguimiento se inicia hasta la captura de Jiménez ya se había embarcado en un bus con rumbo a Lima.

Villa Stein señaló que se sentía honrado de que las personas se alegraran al saber que él decidiría su caso, porque eso demuestra que él es un “juez justo”.

Ahora corren las apuestas para saber cuál será la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, tras la audiencia que se realizará el viernes 31 para revisar la orden de prisión preventiva contra Jiménez. Además de Villa Stein, integran la sala Josué Pariona, Elvia Barrios, José Neyra y Luis Cevallos.

Entre tanto, Benedicto Jiménez ha sido recluido en el penal de Piedras Gordas 1, en Ancón, donde estará separado de otros presos, entre los que hay acusados de terrorismo, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE