INEXCUSABLE ¿Por qué liberaron al policía cogotero?

Noticias El Búho

policía-cogotero

Arturo Valencia Paiva, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, explicó por qué liberó al “policía cogotero” que fue atrapado in fraganti, tras “cogotear” y robar su cartera a una mujer el pasado miércoles a plena luz del día.

El policía, Luis Alberto Infantas (23), fue detenido por otros policías, cuando fugaba por la avenida Víctor Andrés Belaúnde, tras haber obligado a una universitaria en el Óvalo Quiñonez de Yanahuara. Pero el fiscal dijo que este hecho es tipificado como robo simple, cuya pena máxima sería menor a 4 años, lo que no amerita solicitar una detención preventiva mientras se realiza el juicio. Sin embargo, añadió que la investigación continúa y “por ahora” hay una sanción administrativa (¿?) a favor de la víctima.

No obstante, especialistas consultados señalaron que no es el caso, puesto que el agente policial fue denunciado por el presunto delito de robo agravado en la modalidad de cogote, fue intervenido en delito flagrancia, con la mochila de su víctima entre sus manos, había faltado a su servicio y estaba en aparente estado etílico.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE