[INFORME] ¿Por quién votar para consejero regional?

Destacados El Búho

electores-arequipa

Además de votar por la fórmula de presidente y vicepresidente regional, la lista de alcalde y regidores provincial y la lista de alcalde y regidores distrital, hay una cuarta cédula que los electores deberán marcar y representa la elección de consejero regional.

El Consejo Regional es el ente normativo y fiscalizador del Gobierno Regional, con una labor paralela a la del Presidente que representa la parte ejecutiva. Está compuesto por un representante de cada provincia (8), además de 2 consejeros representantes de los pueblos originarios en La Unión, con lo que sumarán 10 integrantes del consejo.

En cada provincia los electores votan por su representante en el Consejo y en la provincia de Arequipa se presentan 14 candidatos por la tacha de algunos y la renuncia de otros.

La siguiente es la lista de candidatos y sus respectivos partidos:

CANDIDATOS A CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE AREQUIPA

 

Vamos Perú – (candidata renunció)

Fuerza Popular – Miguel Ángel Flores Cáceres (sin antecedentes políticos)

Partido Popular Cristiano – David Benedicto Juárez Angulo

Acción Popular – Andrés Risueño Portugal (militante y dirigente del partido)

Restauración Nacional – Juan Carlos Torreblanca de Velasco (ex dirigente de Fuerza Popular en Arequipa, candidato a presidente regional en 2010)

Perú Patria Segura – Marco Linares Medina (sin antecedentes políticos)

Unión por el Perú – Elva Oviedo Zambrano (ex consejera regional por Fuerza Democrática entre 2003 y 2006)

Siempre Unidos – Eduardo del Carpio Begazo (Fue presidente del gobierno regional de Arequipa en 1991, mandato que quedo frustrado por el autogolpe de Alberto Fujimori)

Frente Amplio – Delia Abarca Castellanos (sin antecedentes políticos)

Solidaridad Nacional – (Candidatura Improcedente)

Fuerza Arequipeña – (Candidatura Improcedente)

Vamos Arequipa – (Candidatura Improcedente)

Alianza para el Progreso de Arequipa – Juan de Dios Medina Aparicio (abogado se hizo conocido al defender a Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante desaparecido en el Colca)

Juntos por el Desarrollo de Arequipa – Yda Velásquez Villanueva (sin antecedentes políticos)

Arequipa Unidos por el Gran Cambio – Jimmy Ojeda Garnica (actual regidor del municipio provincial, se apartó de la agrupación del alcalde Alfredo Zegarra)

Arequipa Renace – Henry Ibañez Barreda (actual consejero regional por Arequipa representando a Arequipa Renace. Postula a la reelección)

Por Ti Arequipa – Héctor Corrales Herrera (sin antecedentes políticos)

Arequipa Tradición y Futuro – Roberto Rosado Linares (actual teniente alcalde del municipio provincial, se apartó de Arequipa Renace. Antes fue alcalde de Sabandía, dos veces)

 

En la cédula de votación figurará el símbolo y nombre de la agrupación política, en el mismo orden y en la misma línea en la que figuran los candidatos a la presidencia que estarán al lado, en este orden.

cédula-regional-arequipa

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE