Presidente de Foro Mundial: No olvidar que recursos se pueden agotar

Noticias El Búho
foro de recursos

Foto: Diario Correo

El Foro Mundial de Recursos se realiza en Latinoamérica debido al papel trascendental que representa la minería en la economía global y en Perú porque es un importante productor.

Xavier Edelmann, presidente del foro dijo que los recursos no renovables deben ser cuidados por los países, buscando el equilibrio entre ecología y economía, teniendo en cuenta siempre que estos recursos pueden y van a agotarse.

Dijo también que en la historia de la civilización se cometieron muchos errores que dañaron el medio ambiente y se ha desequilibrado ecológicamente el planeta, por lo que no se pueden cometer los mismos errores nuevamente.

Ese es precisamente el objetivo de este foro y de la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20, evento de trascendencia mundial que se desarrollará en Lima en diciembre y al cual esperan llevar conclusiones sobre los modos de generar inversión de manera responsable y acorde al medio ambiente.

En el Foro Mundial de Recursos que culmina hoy se habló sobre las implicancias económicas, sociales y ambientales en la producción y consumo sostenibles a nivel mundial mediante la construcción de puentes entre investigadores, responsables políticos, empresas, ONG y público en general.

Una respuesta a “Presidente de Foro Mundial: No olvidar que recursos se pueden agotar”

  1. Avatar Ysaias dice:

    En nuestra Región “ZONA SUR ORIENTE DE AREQUIPA”, preexisten; flora, fauna, arte rupestre, tipología de arquitectura híbrida, agricultura, ganadería, etc. En proceso de extinción por falta de planificación preventiva y subsistencias, con grave implicancia en políticas económicas, sociales y ambientales de nuestra Región, en donde tenemos que consolidar la participación integral estructural de vecinos y autoridades en reajustes necesarios para usos del suelo y protección del Medio Ambiente, con aplicaciones de Reingeniería Productiva y Tecnología pico. Factores significativos que permitirán soluciones graduales en problemática actual del Centro Histórico, suburbios y grave caos en Conos Norte, Este, Oeste y Sur en inicios de anarquías similares.

    Metodología prototipo urgente en desarrollo nacional, para generar inversión en modo responsable con políticas obligadas de salvaguardar el Medio Ambiente y supervivencia coexistente en alto riesgo, objetivos valiosos de la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP-20, que se realizará en Diciembre de 2014.

    En donde se podría sustentar perfiles del MEGAPPROYECTO DESARROLLO ARTICULADO SUSTENTABLE ZONA SUR ORIENTAL ubicado estratégicamente en Región Arequipa, como ejemplo para otras Regiones:

    1. Construcción Autopistas Arequipa-Yarabamba-Islay y envolvente metrópolis Arequipa.
    2. Construcción Mini represas en cuencas, lagunas productivas y de emergencia para sequías.
    3. Potenciar Turismo Vivencial y Aventura, usos del suelo natural en eventos pedagógicos urgentes.

    Factores técnicos que servirán de cadenas productivas y rendimiento entre políticos responsables, empresas públicas, privadas, corporaciones, ONG y vecinos del Perú. Considerando que, Recursos No Renovables están agotándose y deben ser motivo de equilibrio básico por apatías que siguen arruinando Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE