Primer debate entre candidatos sin ganador y con puyazos

Noticias

 

candidatos

Foto: El Búho

La tensión comienza a hacerse sentir entre los candidatos a la presidencia regional de Arequipa que lograron su pase a la segunda vuelta y que obtuvieron una votación muy cercana, de menos de un punto de diferencia entre ambos.

Eso se pudo constatar anoche en las afueras del Hotel Libertador donde tuvo lugar un debate organizado por la Asociación Civil Transparencia y fue transmitido por una emisora nacional.

Ambos candidatos llegaron acompañados de sus respectivas portátiles y sus equipos técnicos que, sin embargo, no intervinieron en el debate. En diversos momentos aprovecharon para reiterar las acusaciones que ya se han dicho mutuamente en varias ocasiones: la venta de combustible, el apoyo de la derecha, el continuismo y la pertenencia a una agrupación que ocupa la alcaldía y es cuestionada por varios hechos.

Ambois candidatos sacaron a relucir sus propias fortalezas y no se pudo distinguir una ventaja clara, en alguno de los puntos, de alguno de ellos, por lo que la mayoría de quienes escucharon hablaron de un empate.

La candidata Yamila Osorio Delgado, propuso que fortalecerá las embarcaciones y desarrollará diversos proyectos de acuicultura para recuperar y proteger los recursos hidrobiológicos; además de mejorar las cuencas para el desarrollo del sector agrícola y construir represas para garantizar el recurso hídrico.

Asimismo, anunció que formará una mancomunidad con las regiones del sur, hacia donde también mejorará las carreteras; y creará el programa de ‘corrupción cero’, en el cual se habilitará líneas de telefonía gratuitas para las denuncias y sancionará con ‘mano firme’ a los responsables del delito.

Por su parte, el candidato Javier Ísmodes, del movimiento regional Arequipa Renace, garantizó la construcción de represas, hacer realidad el proyecto Majes Siguas II, y unir las provincias de la región mediante la construcción y mejoramiento de vías diseñado en su plan ‘árbol vial’.

Señaló que reflotará los institutos superiores públicos para capacitar a jóvenes y crear recursos humanos productivos; garantizando además, un ‘gobierno regional líder, productivo y colectivo’.

Cuando se les preguntó qué reconocerían en el oponente, Osorio resaltó la capacidad de consenso de Ísmodes y él respondió que la sola postulación de Yamila era ya un mérito, por lo que la felicitaba. Veremos si ambos mantienen lo dicho, en caso de perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE