Recogen más de 7 toneladas de basura del cauce del Chili

Noticias

jornada de limpieza

Por lo menos 7 toneladas de basura se recogieron ayer del cauce del río Chili como parte de la campaña “Causa del Chili, únete a ella” con la participación de más de 100 voluntarios, entre estudiantes y vecinos, que se unieron a la III Jornada de Limpieza y Sensibilización del afluente impulsado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Desde las 7 de la mañana, personal de la ANA Arequipa y promotores ambientales sensibilizaron a los pobladores, comerciantes, transportistas y estudiantes  de la zona sobre la importancia de no contaminar el rio arequipeño.

El Administrador Local del Agua Chili, Ramiro Armas Mendoza, afirmó que esta actividad que se realiza por tercer año consecutivo busca difundir el mensaje de conservar y preservar el Chili.

Agregó que a diferencia de años anteriores, la contaminación del río ha descendido a un 40% debido a la ausencia de curtiembres, sin embargo señaló que la población arequipeña aún no es consiente del daño que ocasiona al arrojar residuos sólidos al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE