Simulacro nocturmo de sismo de ocho grados este jueves

Noticias

simulacro

Este jueves 9 de octubre a las 8 de la noche se realizará el “Simulacro Nocturno de Evacuación ante Sismo” a nivel nacional, con el objetivo de preparar a la población ante un sismo real, que “en cualquier momento podría ocurrir”, según dijo el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, exhortando al público a participar con responsabilidad.

El ensayo simulará un sismo de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter (sismo de gran magnitud) y una intensidad entre VII y VIII en la escala de Mercalli (de registrarse un sismo de esta intensidad, las personas tendrán dificultades para mantenerse en pie y no podrán desplazarse con facilidad). Tendrá un minuto de duración.

En la provincia de Arequipa, se tomará como escenario de evaluación, los complejos habitacionales Nicolás de Piérola y Francisco Mostajo. Asimismo, se evaluará el actuar de la población que se encuentre en cines, mercados y establecimientos comerciales. Para este ejercicio se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para que detenga el tránsito por el lapso de un minuto. Asimismo, se contará con un aproximado de 50 evaluadores, entre inspectores técnicos de Seguridad en Defensa Civil y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, que serán distribuidos en los diferentes escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE