Solo 8 movimientos políticos entregaron informe de gastos en campaña electoral

Noticias El Búho

no rinden cuentas

El coordinador regional de la ONPE en Arequipa, Gabriel Gutiérrez, criticó a los participantes de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, ya que solo 8 agrupaciones políticas cumplieron con enviar su informe de gastos realizados durante la campaña electoral. Ante esta actitud, la ONPE iniciará el proceso de fiscalización, revisando los libros contables en cada centro de campaña.

Los únicos movimientos políticos que aun pueden presentar sus informes de gastos ante la ONPE, sin mayor perjuicio, son los que hayan pasado a la segunda vuelta, es decir “Arequipa, Tradición y Futuro” y “Arequipa Renace”.

Aunque ya se venció el plazo para presentar el cuarto informe de gastos, Gutiérrez aseguró que no existe una fecha límite para la presentación del informe financiero de cada campaña política.

Por su parte, el secretario técnico de la asociación civil “Transparencia”, Gerardo Távara, indicó que deben sancionarse con mayor rigurosidad a los candidatos que no presentaron los gastos de su campaña, proponiendo excluirlos de futuros comicios electorales.

María Concha Garibay, presidenta del Jurado Electoral Especial, también criticó la informalidad de las agrupaciones políticas al momento de presentar el informe de sus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE